Inicio / Nuestra historia / Equipo sanaco / Carolina Pérez Díaz

Carolina Pérez Díaz

Carolina Pérez, ¿quién soy?

 Hola, soy Carolina Pérez, Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Valencia (2008 – 2012).

Llevo a delante consulta de nutrición en Albacete y Villarrobledo, las cuales he creado con mimo y esfuerzo a lo largo de estos años. 

He desarrollado proyectos de educación nutricional a más de 3.000 alumnos en centros educativos colegios e institutos públicos y privados. 

Tuve el placer de ser la nutricionista del Programa Equipo S (fomento de hábitos saludables) para Televisión Castilla-La Mancha Media en el cual me divertí muchísimo y le perdí el miedo a las cámaras. 

También he creadora de RETOS SANACOS presenciales y online en los que sólo durante la pandemia, han participado más de 1.000 personas, modificando sus hábitos y mejorado sus vidas. 

Mi experiencia en consulta de más de 10 años con muchísimos pacientes que ya han transformado sus vidas y son cada día un poquito más felices.

Mi mayor logro como profesional fue colaborar en el programa de Horizonte (en cuatro) con Iker Jiménez y aportar mi granito de arena en la divulgación sobre vida sana en televisión.

Tras todos estos formalismos… os cuento más sobre mi…

 

“Todo empezó con un tabique.

Quizá pueda parecer que un tabique “cierra puertas” o “limita” pero para mi fue el comiezno de una nueva vida.

Acabé la carrera en 2012 en plena crisis y comencé a trabajar independiente, autodidacta. En ese momento estaba revosante de ilusión pero escasa de dinero… y decidí plantar un tabique en la cocina de mi madre para poder crearme un despacho y pasar consulta allí… esto no le hizo mucha gracia a mi madre pero… gracias a esa “trastada y cabezonería” logré comenzar a trabajar. A día de hoy nor reimos… pero en ese momento fue difícil convivir en un pequeño piso donde una entusiasta de su trabajo ocuapaba la cocina de casa con pacientesy pacientes…

Un año y medio después, logré ahorrar lo suficiente para trasladarme a un local y crear el centro de nutrición actual de Villarrobledo (y devolverle la casa a mi madre).

Siempre he sido una persona muy curiosa, inquieta, llena de energía… pero no sabía muy bien hacia dónde dirigirla… cuando encontré el mundo de la nutrición, todo cambió… por fin podría dirigir toda esa energía hacia un objetivo concreto: descubrí un mundo en el que podías cambiar como eres por dentro, con lo que hacías por fuera.

En ese momento la nutrición lo fue todo para mí, no solo mi trabajo, si no también mi forma de vida, mejoré mi alimentación y mi estilo de vida y eso me dio más energía aún para seguir adelante… creo que sin este cambio, nunca hubiera sido posible desarrollar este proyecto profesional, ya que cuando te sientes tan bien te ves capaz de todo.

Tanto fue así que me embarqué en el siguiente proyecto (2018) abrí la segunda consulta en Albacete.

Fui creando material y estrategias con un único objetivo en mente: dar la mejor respuesta posible a los pacientes para conseguir los mejores resultados manteniendo la ética, profesionalidad y mejorando su salud.

Abrí un campo de trabajo (la educación nutricional) que en mi zona nadie había hecho antes, empecé a ver las mejoras en los pacientes y a seguir luchando día a día por ellos. Y a día de hoy, 10 añosdespués, 2 consultas abiertas y muchos nuevos sanacos… puedo decir que, con esfuerzo, constancia y una buena ayuda profesional, puedes conseguir todo lo que te propongas.

Los valores más importantes que siempre he tenido en mente y que intento transmitir: constancia, ilusión, esfuerzo, alegría y paciencia.

Porque la alimentación es mucho más que una dieta… una buena alimentación saca lo mejor de ti mismo.

Estoy eternamente agradecida a los villarrobledenses por confiar en mí todos estos años y también tremendamente orgullosa al ver a tanta gente feliz por haber cambiado su estilo de vida. No hay mejor recompensa que ésta.”

 

¿Con quién colaboramos?

Recibe ofertas y noticias exclusivas en nuestra Newsletter